AVISO LEGAL Y TÉRMINOS DE USO

Al navegar por esta página web, se da por sentado que tú das tu consentimiento a los términos de uso de la página web. En caso de que no estuvieras de acuerdo con dichos términos, debes abandonar de inmediato la página; no estás autorizado para seguir navegando por ella o en caso contrario no tendrás derecho a reclamaciones ulteriores.

Utilización del contenido de la página web, restricciones y política de privacidad

A menos que expresamente indique lo contrario, y con la condición de que cumpla con todas las obligaciones que señalan estos términos de uso, tú estás autorizado para ver, copiar, imprimir y distribuir (pero no modificar) los contenidos de este sitio web, siempre y cuando:

(a) no incurras en violación a derechos de autor, como es el caso de los contenidos del blog, para cuya copia deberás solicitarme por correo electrónico mi autorización expresa y señalar la fuente desde donde obtuviste la información (en este caso, mi nombre y mi página web)

(b) no estés plagiando cualquier contenido de mi página para tu beneficio personal u ocuparlo en tu propia página, en tu sitio web o en los de algún cliente tuyo, o persona natural o jurídica a quien se lo hayas facilitado.

(c) dicho uso sea para fines no comerciales, únicamente para fines informativos.

No estás autorizado a copiar o utilizar cualquier software, proceso patentado o la tecnología incorporada o descrita en mi página web.

Deberás cumplir con todas las leyes que se apliquen al acceso y uso de esta página web.
Por otra parte, pongo en tu conocimiento que puedo utilizar tu información personal y datos personales  expresamente según lo establecido en  la Política de Privacidad  y en la Política de Cookies de mi página, y que se incorporan en la presente.

Asimismo, aceptas, por medio de la presente, los términos establecidos en la Política de Privacidad y la Política de cookies de mi página web, incluyendo las obligaciones contenidas en ambos documentos. De no cumplir con todas estas condiciones, te expones a las sanciones establecidas por la ley chilena y las normas y acuerdos de derecho internacional sobre estas materias.

Derechos de propiedad intelectual y prohibición al uso del nombre o logotipos de esta página web

A menos que te indique lo contrario, el contenido de esta página web es proporcionado enteramente por mí; no utiliza material escrito, audiovisual ni de ninguna otra índole que provenga de otro sitio o página web, libro, revista o cualquier otro medio de comunicación. En caso de que se utilizara algún fragmento de otro autor, se hará expresa mención a su nombre y considerando además los permisos correspondientes.

Esta página web y todo su contenido están protegidos por derechos de autor, derechos de propiedad, marcas patentadas y otras leyes de Chile, los Estados Unidos y otros países vinculados por acuerdos que los relacionan. En mi calidad de único titular de esta página web, me reservo todos los derechos no concedidos expresamente en estos términos de uso.

El nombre de la página web y su logotipo, son marcas comerciales registradas que me pertenecen. Con excepción de lo expresamente indicado en estos términos de uso o lo autorizado de manera escrita por mí, como propietario de la marca, no podrás utilizar ninguna marca de esta página web, ya sea sola, en combinación con otras palabras o elementos de diseño, incluyendo comunicados de prensa, publicidad u cualquier otro material promocional, de marketing o de comunicación, sea este en forma escrita, oral, electrónica, visual  o cualquier otro medio de comunicación.

Las referencias a marcas comerciales de terceros en esta página web son únicamente para fines de identificación y no significa que tales marcas hayan aprobado este sitio web o su contenido. Los términos de uso no conceden de ninguna manera el derecho a utilizar las marcas de terceros.

Liberación y limitación de responsabilidad

Esta página web (incluyendo sin ninguna limitación todo el contenido  o cualquier otra  parte del mismo) contiene sólo información de carácter general y por medio de esta página no se entrega directamente ningún servicio de asesoría en copywriting; esta únicamente se otorga realizando un acuerdo comercial previo, el que se materializa a través de la página de contactos de esta página web, incluyendo los enlaces relacionados con estas operaciones.

Esta página web está a tu disposición de la forma como se visualiza regularmente en cualquier computador, tablet o teléfono móvil, y no se proporciona ninguna garantía tácita ni expresa al respecto. Sin perjuicio de ello, no te garantizo que esta página web sea segura al cien por ciento, ni que esté libre de errores, virus ni de códigos maliciosos, ni que cumpla con criterios particulares acerca de desempeño o calidad. En consecuencia, rechazo de manera expresa cualquier tipo de garantía implícita o explícita, compatibilidad, seguridad y exactitud del sistema.

Por lo tanto, la utilización que  hagas de esta página web depende y se realiza bajo tu propio riesgo y esto implica que asumes todo tipo de responsabilidad y riesgo de pérdida que se derive de su utilización; esto incluye sin ninguna limitación, la pérdida de servicios o de información.

Como titular de esta página web no me hago responsable de daños causados directa o indirectamente en la página web, ni tampoco incidental, consecuente o punitiva, ni de cualquier otro daño, sea en el ejercicio de la acción de algún acuerdo  comercial o de cualquier otra forma, en relación a o como efecto de la utilización de esta página web en cualquiera de sus secciones, aun si se tenía conocimiento en cuanto a la posibilidad de tales daños.

Debes considerar además, que algunos de los enlaces de esta página web te pueden remitir a otras páginas web, recursos o herramientas que son provistas por terceros, y sobre los que no tengo control alguno. Sin ninguna excepción, no te garantizo ni de manera implícita ni explícita  cualquiera de los contenidos de tales sitios o páginas web, ni tampoco los recursos, herramientas ni enlaces que contengan estos. Dichos contenidos, recursos ni herramientas no debes entenderlos como si fuesen aprobados, ya sea por mí ni por terceras personas.

Términos adicionales

Si alguna parte de este aviso legal y de los términos de uso es invalidada o inaplicable en otra jurisdicción, se deberá considerar que:

(a) bajo tal jurisdicción se realizará una reinterpretación que posibilite  conservar con la mayor rigurosidad posible las intenciones originales de tal parte, y el resto de las condiciones de uso permanecerán en pleno vigor y efecto, y

 (b) en cualquiera otra jurisdicción, todos estos términos de uso se mantendrán en pleno vigor y efecto.  

Por último, te prevengo que puedo modificar estos términos de uso en cualquier momento, según varíen las condiciones, y hacer esto en forma unilateral, por medio de la publicación de tales modificaciones en la sección de términos de uso o en cualquier otra parte de esta página web. Tales revisiones entrarán en vigor justo después de su publicación en esta página web, con excepción de que lo indique de otra manera. Es responsabilidad del usuario revisar esta página web y estar consciente de cualquier revisión del aviso legal y los términos de uso. Que continúes en el uso de esta página web después de haber realizado una modificación del aviso legal y los términos de uso constituye la aceptación de los mismos por parte de ti.